martes, 7 de noviembre de 2023

  "NOS VAMOS A VENDIMIAR"


Llega la época de la “Vendimia”, una de las tradiciones más populares de nuestro país y el alumnado y los profesionales del ciclo, creemos que es una gran experiencia educativa el aprender sobre ella y sus costumbres.

Por ello, el día 06 de Octubre con la finalidad de participar en esta actividad, el segundo ciclo hemos realizado una salida a la Granja Escuela “Las Cortas de Blas”, donde hemos realizado diversas actividades relacionadas con la uva y nos hemos puesto en el papel de aquellos trabajadores que año tras año manejan y tratan este producto tan nuestro y tan importante para nuestra gastronomía y cultura.

Nuestro itinerario fue el siguiente:

  • Paramos en Bodegas Sinfo, en Mucientes. Para poder hacer la recogida de la uva de las parras. Allí nos dividimos en grupos acompañados por monitores e hicimos dicha tarea.   

  •  Después, nos dirigimos a la granja donde por grupos fuimos despalillando los racimos y pisamos la uva en varias cubas. Una vez pisada la uva, probamos el mosto y pudimos ver los distintos animales que se encuentran en la granja (cabras, ovejas, tortugas, gamos, cerdos, jabalís, perros, zorros, caballos, ponis…)

Tanto adultos como niños, disfrutamos mucho de la experiencia y de la actividad, pasando un estupendo día entre naturaleza y animales.  










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario