lunes, 20 de junio de 2022

LA CIUDAD DE NUESTROS SUEÑOS (Jornada sobre la Ciudad)

 

Los alumnos de Transición a la Vida Adulta, a través del Ayuntamiento de Valladolid y Urbyplan han puesto en marcha el taller “Jornada sobre la ciudad”. Todos juntos han creado maquetas que representan la ciudad de sus sueños.

Primero trabajamos en las aulas, para conocer cómo imaginaban nuestros alumnos y profesionales una ciudad para todos y todas. Recogimos esas propuestas en un documento que os dejamos aquí y que hemos entregado al Ayuntamiento de Valladolid.

El segundo paso, consistió en adaptar el material  del taller en colaboración con Urbyplan para poder realizar esta actividad en nuestro Colegio. Queremos destacar las facilidades, el interés y la implicación de este maravilloso equipo de profesionales. 

El taller ha tenido un enfoque  sensorial, incluyendo en las maquetas un sinfín de elementos naturales y también de adaptación a pictogramas, así todos hemos podido participar y disfrutar la actividad.

Por último y por equipos, realizamos la construcción propuesta de “su ciudad”  que resultó todo un éxito.

Queremos agradecer también la visita de D. Manuel Saravia, Concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, que se interesó por la experiencia y por las propuestas que desde el colegio se han lanzado al Ayuntamiento.

Aquí os dejamos algunas fotos








No hay comentarios:

Publicar un comentario