domingo, 12 de marzo de 2017

Ciclo Inicial e Infantil

U.D. "EL MONSTRUO DE COLORES"


A lo largo del primer cuatrimestre, el aula de infantil y las dos clases del ciclo inicial de EBO (Educación Básica Obligatoria), hemos trabajado los sentimientos y las emociones partiendo del cuento “El monstruo de colores”.

 Nuestros objetivos principales han sido:
😊 Trabajar las emociones y sentimientos, intentando identificar lo que nos pasa cuando nos enfadamos, cuando estamos contentos…

-      😊  Conocer y disfrutar con el cuento y la canción “El monstruo de colores”

Hemos realizado diferentes actividades en relación a estos contenidos:
  • Emociones y sentimientos: alegría, tristeza, rabia, ,miedo, calma, amor/amistad.
  • Colores: amarillo, verde, azul, rojo, negro, rosa
  • Vocabulario:
o   Referido a las emociones
o   Referido a los colores
o   Sustantivos que aparecen en el cuento: monstruo, estrellas, mar, árboles...
o   Adjetivos: grande, pequeño
o   Verbos: reír, llorar, saltar, bailar, jugar, esconderse...

Algunas de las actividades realizadas han sido:
  • Actividad común de ciclo: vemos juntos la representación del cuento "El monstruo de colores" en luz negra, a cargo del ciclo superior de EBO.
  • Videocuento “El monstruo de colores”:

        https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI
  • Adaptación del cuento a pictogramas
  • Canción “El monstruo de colores”:

        https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg
  • Representación de la canción "El monstruo de colores" de una de las clases en la representación de Navidad.
  • Trabajo con los peluches del personaje que trajo una de las alumnas.
  • Diferentes actividades de aula para trabajar el cuento y las emociones y sentimientos: fichas, monstruos con tubos de cartón, botes de las emociones, photocall amistad, botellas sensoriales de colores, termómetro de las emociones, escenificar emociones, ver cortometrajes relacionados con las diferentes emociones, murales cooperativos, secuencias de colores…
Os invitamos a ver algunas fotos de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario