martes, 26 de abril de 2016

CICLO SUPERIOR


UNIDAD DIDÁCTICA: CASTILLA Y LEÓN

Durante el tercer trimestre, en el ciclo superior, estamos trabajando la geografía y la historia de nuestra comunidad autónoma, con el día de Villalar como elemento motivador.

En la planificación que hacemos de la Unidad Didáctica se recogen los siguientes contenidos:
  • Enmarcamos Valladolid dentro de la comunidad de Castilla y León y a su vez esta junto con el resto de las comunidades autónomas, dentro de España. Realizaremos el recorrido de los más general a lo más concreto y próximo
  • Dentro de nuestra ciudad y provincia (entorno próximo) realizaremos un análisis de aspectos relacionados con: ríos (Duero y Pisuerga), relieve y clima.
  • Estudio de dos personajes relacionados con el descubrimiento de América y que tuvieron relación con Valladolid: Isabel la Católica y Colón.
Comenzamos este recorrido realizando unas actividades de ciclo que os mostramos a continuación.

El 11 de abril disfrutamos todos juntos de unos videos sobre nuestra ciudad: Valladolid desde el aire (donde fuimos identificando diferentes espacios de la ciudad) y Valladolid antigua (donde vimos costumbres y formas de vida del Valladolid hace 100 años). Aquí os dejamos los enlaces:

Además, el día 20 de abril cada grupo presentó una provincia de Castilla y León (monumentos, esculturas, espacios naturales, gastronomía, fiestas, etc.) y entre todos fuimos completando un mapa gigante que hemos colocado en nuestro mural común.

Y que mejor que terminar estas actividades con una tarde festiva…El día 21, disfrutamos de juegos tradicionales, música y de una merienda especial: ¡¡¡pan con vino y azúcar!!! Que nadie se asuste que era SIN ALCOHOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario