viernes, 22 de junio de 2018

Mindfulness


VAMOS A HACER UNA PARADA EN NUESTRA VIDA ESCOLAR CON EL “MINFULNESS”

El lema de nuestras sesiones, ha sido: “Vamos a disfrutar tranquilos”.
Este taller ha estado formado por 6 alumnos  y tres adultos de las aulas del ciclo inicial  Acordeón y Saxofón. Era una experiencia nueva para nosotros que queríamos tener en el cole para vivir un tiempo de relajación, de paz y descanso todos juntos. Se ha realizado los miércoles por la tarde de 16:00h a 16:30h





Los objetivos que nos hemos propuesto son:
 1-Aumentar la concentración y atención.
2-Reducir los automatismos.
3-Mejorar el control de pensamientos, emociones y conducta.
4-Enseñar a disfrutar el momento presente.
5-Propiciar cambios físicos saludables (ritmo de la respiración, disminución de la presión arterial, etc).
6-Mejorar su autoestima, seguridad y confianza en si mismo.
7-Ser más capaz de enfrentarse a las frustraciones y dificultades aceptando más lo que ocurre.
8-Aprender a expresar sus emociones.
9-Ser más feliz.
Es de destacar la maravillosa participación de los padres en la última sesión. Desde este blog nuestro máximo agradecimiento por la total implicación y lo felices que nos sentimos todos.
La valoración que hacemos es muy positiva por todos los cambios  que se han dado en cada uno de nosotros y por todo lo que nos ha aportado cada día y por eso queremos compartirlo.
v Hemos entrado nerviosos y hemos salido tranquilos.
v Hemos comprendido la importancia de la respiración para calmarnos y vivir el momento presente, parando  un poco los pensamientos que nos hacen daño.
v Nos ha aportado más atención a todo, a los demás, a lo que ocurre a nuestro alrededor y con más capacidad para disfrutar.
v Hemos aprendido a expresar más nuestras emociones.
v Nos hemos sentido más cariñosos, respetuosos y solidarios con los demás y más unidos en el grupo.
v Ha mejorado nuestra autoestima y seguridad.
v Hemos aprendido técnicas para afrontar mejor nuestras frustraciones y dificultades en nuestra vida escolar.

Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario