viernes, 5 de febrero de 2016

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA U.D. "EMOCIONES, AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD"



En el Ciclo Superior estamos trabajando la unidad didáctica relacionada con las emociones, la afectividad y la sexualidad, ampliando los contenidos que se trabajaron el curso pasado. Para ello hemos realizado diferentes actividades comunes:
  • El lunes 18 de enero todas las clases del ciclo participamos en la actividad común programada para el inicio de cada trimestre.El trabajo consistió en ver trocitos de películas relacionadas con cuatro emociones: tristeza, alegría, enfado y miedo. En cada uno de los cortos los alumnos tenían que distinguir cual era la emoción que se reflejaba levantando un cartel con el pictograma que representa los sentimientos. (Utilizamos pictogramas de ARASAAC).
    La actividad resultó enriquecedora porque favoreció la relación de todos los compañeros de ciclo, permitiendo a su vez poner nombre a emociones que sentimos todos.
  • Posteriormente hemos realizado otra actividad: “Cariñograma”. Cada alumno ha realizado un buzón de papel con su foto para intercambiar con sus compañeros mensajes de cariño. Consideramos que este tipo de actividad favorece las relaciones positivas y el compañerismo entre el alumnado.
  • Carnaval: buscamos un disfraz relacionado con las emociones. Hemos ido de "Angry Birds" (pájaros enfadados), aunque fue un día de alegría y de diversión que disfrutamos todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario