lunes, 17 de noviembre de 2014

Laboratorio de Ciencias


PROGRAMA: “LABORATORIO DE CIENCIAS”

Muchas veces miramos las cosas sin pararnos a pensar cómo se producen, sin preguntarnos por qué ocurre algo, simplemente las vemos pasar. Existe siempre una razón del por qué ocurren las cosas y de la forma en que pasan.
La observación, la comprensión y el análisis de los fenómenos que acontecen en la naturaleza y la acción humana que se ejerce sobre ella contribuyen a la construcción de una visión global y organizada del mundo.
Desde el curso pasado, en una de las aulas del Ciclo Superior se lleva a cabo un programa de experimentos denominado “Laboratorio de Ciencias”, en el que se realizan actividades adaptadas en torno a fenómenos físicos y químicos a través de la manipulación y las vivencias propias de los alumnos. Se pretende que los alumnos comprendan mejor el entorno y algunos de los sucesos que se producen en él.


Se han tomado como referencia contenidos del RD 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el Currículo Básico de Educación Primaria. Para organizar las actividades las clasificamos atendiendo a los siguientes bloques:
-          Usa tus sentidos
-          Agua y otras sustancias
-          Luz, sombras y aire
-          Balanzas y poleas
-          Imanes
-          Electricidad estática
Pilas, bombillas y cables




Fichas gusto










No hay comentarios:

Publicar un comentario