¡Hola a tod@s!
Queremos contaros con mucha ilusión una historia muy especial que estamos viviendo en T.V.A durante este curso , y que está quedando plasmada en nuestro patio interior.
La primera pista, nos la dio una caja grande de plástico con una tapa rota que había en clase, pero en realidad, todo comenzó cuando encontramos unos pupitres antiguos en el almacén. En lugar de dejarlos ahí acumulando polvo, decidimos darles una nueva vida. Con esos pupitres y algunos rollos de plástico también encontrados allí, creamos unos invernaderos a los que les hicimos unas tapas tipo campana con otros pupitres puestos encima. ¡Ya veréis en las fotos lo originales que quedaron!
Con la llegada de los primeros fríos, nuestros invernaderos han aguantado como campeones. Ahora, estamos esperando ver cómo se comportan con la nueva estación y las heladas.
Lo más bonito de todo esto, es que estamos aprendido un montón de cosas importantes; por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que lo natural ¡mola un montón!, y que casi todo puede tener una segunda vida. Por eso, pedimos ayuda a nuestros compañeros de mantenimiento del cole. Les explicamos nuestro proyecto y ellos, con mucho entusiasmo, nos ayudaron a construir un invernadero más grande. Utilizaron las tiras de unas persianas que estaban estropeadas y unos tubos que ya no servían. Antes que terminaran, se nos ocurrió poner como base del invernadero un palet con ruedas para poder moverlo donde quisiéramos y ¡cuando quisimos darnos cuenta ya estaba listo!
(Aún tenemos que ajustar algunas cosillas en nuestros invernaderos, pero lo iremos haciendo poco a poco…)
Estamos muy content@s con esta experiencia y por seguir compartiendo con vosotr@s los progresos de esta auténtica aventura ecológica. Estamos segur@s de que aprenderemos mucho más y descubriremos nuevas formas de cuidar nuestro entorno.
¡¡Hasta la Próxima!!